Permisos

Posted on
Tipo de Permiso Edad mínima Vehículos que autorizan a conducir Observaciones
AM  15 años Ciclomotores de 2, 3 y cuadriciclos ligeros, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, y con una velocidad máxima no superior a 45 km/h Examen teórico de reglamentación específica y examen práctico de maniobras.
A1 16 Años Motocicletas hasta 125 cm3., vehículos de los autorizados a conducir con el permiso de la clase AM. Examen teórico común, reglamentación específica, maniobras y circulación.
A2 18 Años Motocicletas con o sin sidecar con una potencia máxima hasta 35 Kw (47 CV). Con permiso B: Examen Reglamentación especifica, maniobras y circulación.Sin permiso B: además tienen que realizar el examen de teórico común.
A 20 Años Motocicletas con o sin sidecar a partir de 35 Kw (47 CV). Tienen que tener 2 años como mínimo del permiso A2 y realizar un examen todavía sin concretar por la J.P.T.
B 18 Años Automóviles hasta 3500 kg. De MMA y hasta 9 plazas, vehículos agrícolas, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos hasta 550 kg. de TARA Examen teórico común y examen de circulación, si tienen el permiso A o A1 están exentos del teórico común.
B (Discapacitados) 18 Años Automóviles hasta 3500 kg. de MMA y hasta 9 plazas, vehículos agrícolas, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos hasta 550 kg. de TARA Examen teórico común y examen de circulación. Vehículo AUTOMATICO con todas las adaptaciones.
B + E 18 Años .Vehículos de los que autoriza a conducir el permiso B con un remolque pesado con una MMA hasta 3500Kg, (MMA conjunto hasta 7000Kg) Examen teórico de reglamentación especifica, maniobras y circulación.
B96 18 Años Autoriza a conducir un conjunto de vehículos de hasta 4250 Kg Únicamente examen de maniobras y circulación.
C1 – C

– C1 a partir de 18 años

– C a partir de 21 Años

C1: Automóviles de más de 3500 kg. hasta 7500Kg y 9 plazas máximo.C: Automóviles de más de 3500 Kg

Disponible en nuestra Autoescuela

Examen teórico de reglamentación especifica, maniobras y circulación.
D1 – D

– D1 a partir de 18 años

– D a partir de 24 años

D1: Automóviles destinados al transporte de viajeros hasta 17 plazas.

D: Automóviles destinados al transporte de viajeros.

Disponible en nuestra Autoescuela

Examen teórico de reglamentación especifica, maniobras y circulación.
E 21 Años Los que autoriza a conducir el permiso C1 con un remolque de mas de 750 kg. de MMA Examen teórico de reglamentación especifica, maniobras y circulación.
Reciclaje 18 Años Clases para todo las personas que tiene el permiso de conducir (B,C,D,E) Estas clases son de iniciación para aquellas persona que tengan miedo, no conducen desde hace tiempo, etc.