infomercancias

Posted on

Certificado CAP Mercancías

Elige tu centromercancias1

Los conductores que obtengan el permiso de conducir de la clase C1, C o C+E con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 tienen que realizar el curso de formación inicial del CAP de camión (CAP de transporte de mercancías) para poder circular de forma legal como conductor profesional. Estos conductores para obtener el CAP tienen que hacer el curso de formación inicial que consta de 140 horas y aprobar el examen correspondiente.

Únicamente hay dos excepciones en la que no sería necesario realizar la formación inicial del CAP de camión (CAP de transporte de mercancías) por estar exento en caso de que de obtener el permiso de la clase C con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 pero tener previamente a esta fecha el permiso C1 y en caso de obtener el permiso de la clase C+E con posterioridad al 11 de septiembre de 2009 pero tener previamente a esta fecha el permiso C.

Por otro lado aquellos conductores que hayan realizado la formación inicial de transporte de viajeros y quieran hacer un curso de formación inicial de transporte de mercancías no tienen que hacer el curso de 140 horas entero. Sólo tienen que hacer la parte del curso con contenidos específicos del transporte de mercancías. Los cursos de ampliación constan de 35 horas teóricas y 2,5 horas prácticas de conducción en camión. El examen consta de 25 preguntas y es necesario obtener una puntuación igual o superior a 12,5 puntos.

Si estás interesado en test de capacitación profesional para el transpote público y sus actividades auxiliares y complementarias, también puedes acceder a Capacitación Profesional donde encontrarás test para mercancías y viajeros así como casos prácticos

Volver a Certificado CAP