Operacion salida

operacion salida

Pero con seguridad, y para lograr que todo salga sobre ruedas y que tus vacaciones sean maravillosas sólo tienes que planificarte un poco antes de salir de viaje con tu vehículo, para ello te vamos a dar un simple recordatorio de los puntos que has de tener en cuenta:

– Pon a punto tu vehículo, revisa el estado general del automóvil, es muy importante, para evitar sustos o averías innecesarios antes de ponerte al volante, y que tus vacaciones no se vean ensombrecidas.
– Planifica la hora de salida y la ruta para evitar atascos y las horas de más calor.
– Organiza bien las maletas, distribuyendo y sujetando correctamente los bultos dentro del habitáculo para que no comprometan la seguridad de la conducción. Por ejemplo, si pones todo el peso en la parte trasera, el coche tendrá el morro más levantado, y la suspensión e incluso la dirección se verá afectada.
– Evita salir entre las 14.00 y las 18.00 porque según la DGT debido al calor y las retenciones son las peores horas para realizar el viaje.
– Durante el viaje realiza tantas paradas como sea necesario para cubrir las necesidades de descanso, hidratación, e incluso repostaje, también evita las comidas copiosas. Recuerda que se recomienda que no se superen las dos horas y media o 200 km de viaje continuado como máximo.
– Y no te olvides de lo más importante, tú también has de ir a punto, utiliza ropa cómoda, evita los medicamentos y descansa las horas previas a emprender el viaje.

Deja un comentario