#ITV

Tráfico, contra los vehículos que no han pasado o superado la ITV

A partir de esta semana y durante los próximos días, la Dirección General de Tráfico enviará una carta informativa a 2.462 ciudadanos para avisarles de que un vehículo de su propiedad ha sido detectado circulando sin la ITV en regla.

La misiva les advertirá de que, si en los próximos días no pasan favorablemente dicha inspección, se les abrirá un expediente sancionador. A los destinatarios de la carta se les informa de que si en los próximos días no consta en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico que su vehículo ha superado la mencionada inspección, se procederá a denunciarle por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros.

Puede tratarse de dos infracciones:

1) No haber sometido el vehículo a la mencionada inspección, en cuyo caso se procederá a la denuncia por la comisión de una infracción grave, que lleva aparejada una sanción de 200 euros.

2) No haber superado la ITV en cuanto tal. En este segundo supuesto se comunica a los titulares que, si transcurridos dos meses desde el día que consta en el Registro de Vehículos el resultado desfavorable de la inspección, no subsanan los fallos y vuelven a presentar su vehículo a la revisión, la estación ITV correspondiente propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico la baja del vehículo y se le abrirá al titular un procedimiento sancionador por infracción muy grave, sancionada con una multa de 500 euros.

Recibir cualquiera de estas cartas, no justifica ante los agentes de tráfico no haber pasado la correspondiente ITV y no anula las sanciones impuestas por este concepto.

La mitad del parque automovilístico tiene más de 9 años

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por nuestras carreteras, la mitad de ellos (15,5 millones) tienen una edad 9 años y medio para arriba. Lo que supone que muchos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles.

Información recogida de CNAE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.