El 90% de los accidentes se deben al factor humano

¿Sabías que El 90% de los accidentes se deben al factor humano?

El 90% de los accidentes se deben al factor humano principalmente por no estar en un estado psicofísico óptimo (distracciones, alcohol, drogas, sueño, cansancio…) o por cometer infracciones a las normas y señales que regulan la circulación siendo peatón conductor o pasajero, según la DGT.

Dentro de los accidentes más comunes en los que intervienen los peatones como participantes del tráfico, se encuentran los siguientes comportamientos:

  • Irrumpir en la vía antirreglamentariamente sin prestar atención al tráfico.
  • Cruzar fuera de la zona reservada para peatones
  • Cruzar infringiendo la señal
  • Cruzar en diagonal.
  • Subir o bajar de un vehículo sin prestar atención

Y dentro de los grupos de peatones destacan como más vulnerables los niños y los ancianos.

Sin embargo como conductores se distinguen principalmente las infracciones en cuanto a velocidad inadecuada, no cumplir las prioridades de paso, uso incorrecto de la calzada, no mantener la distancia de seguridad, hacer giros, incorporaciones y adelantamientos de forma incorrecta.

Que levante la mano quien no haya cometido nunca alguna de estas infracciones que son el principal motivo de los accidentes de tráfico. ¿Nunca has conducido recién levantado con sueño aún o cansado? ¿Nunca te has distraído cambiando la música o mirando quién te llama al móvil? ¿Nunca has cruzado por zonas que no fueran pasos de peatones? ¿Nunca cruzado la vía en diagonal? Si no puedes decir que nunca lo has hecho, entonces has de saber que también está en tu mano, como en la de todos, reducir el número de accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.