De 100km/h a 90km/h

 

reduccion velocidadEl ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en lasautopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz. (www.diariosevilla.es).

Ante estos acontecimientos se tiene que plantear cuanto nos va a costar a los españoles este coste de cambiar todas las señales de cada carretera y si de verdad merece la pena, ya que nos falta formación. Los conductores sacamos el permiso de la clase B y no recibimos mas formación hasta que se pierden puntos o se obtiene un permiso profesional y cada 5 años hay que recibir un curso de 35 horas, estos cursos al principio los conductores son reacios pero al finalizar el curso se sale con otro punto de vista distinto de haber recordado y aprendido cosas nuevas.

Creéis que bajar o subir la velocidad es la mejor solución. A quien beneficia y a quien perjudica?.

 

Un pensamiento en “De 100km/h a 90km/h

  1. Elena

    Todo tiene su cara positiva y negativa. Se da la posibilidad para el que pueda sobrepasar los 120, en 10Km/h más. Y aquí tendremos que tener en cuenta el estado de las carreteras, el cual deja mucho que desear, cada vez se encuentran más deterioradas. Mayor velocidad y peor estado de estas, hacen un binomio muy peligroso. Y quisiera recalcar que las observaciones que hace el artículo son muy acertadas. Aunque a mí como conductora me resienta, estoy de acuerdo con que los conductores de automóviles tenemos que tener un reciclaje, que por ejemplo podría coincidir con las fechas de renovación de nuestro permiso. Enhorabuena me gusta vuestro Blog.

Deja un comentario